CFS Racing de Novelda, una cantera modelo del fútbol sala valenciano
Con pasos cortos, pero firmes. Alejado de los grandes focos mediáticos y consciente del arduo papel del fútbol sala en la sociedad actual. Así echó a andar hace cinco años el CFSRacing de Novelda, uno de los proyectos más exitosos del fútbol sala alicantino.
Aunando la ilusión y la implicación de sus deportistas, el club noveldense instauró entre los más jóvenes una metodología y unos valores basados en la responsabilidad, la prevalencia de los estudios y el trabajo en equipoque muy pronto le han permitido irrumpir con fuerza en el panorama autonómico.
Y es que, a pesar de que era su segunda temporada en la categoría, su plantilla apenas había variado respecto al pasado año y, para más inri, contaba con un vestuario de varias generaciones, con todo lo que eso conlleva, han conseguido alzarse con el título y, de esta manera, ascender a Tercera División.
El auge del fútbol sala en Alicante
Hubo un tiempo no muy lejano en el que el deporte alicantino fue una auténtica mezcla de estilos. Mientras que los campos de arena comenzaban a teñirse de verde y la relación entre los jugadores y los seguidores se fortalecía, el asentamiento del fútbol sala en la sociedad alicantina empezó a ser una realidad esperanzadora.
Por aquel entonces, la ciudad de Novelda era un balón de muchas formas y tamaños. Cualquier espacio se aprovecha para jugar a fútbol. En un monte plagado de árboles, en un camino pedregoso o incluso en una estrecha callejuela. Cualquier planicie se convirtió en un estadio para los sueños de pequeños y mayores.
Y es que no fue hasta 2012 cuando, tras muchos años de duro trabajo, se fundó un club que dio cobijo a más de un centenar de deportistas que se calzaron por primera vez unas zapatillas y se adentraron en el amplio mundo del fútbol sala.
La gran apuesta por la cantera
Fiel a su filosofía de pujar por la proyección de los más jóvenes, el CFS Racing de Novelda ha conseguido reunir a un grupo de futbolistas que, a pesar de la gran competitividad actual, no pierden la esperanza de hacerse un hueco en la élite del fútbol sala.
El talento y la pasión que hay aquí por el fútbol sala son increíbles, y eso es lo que nos ha llevado a alcanzar éxito “, afirma Pascual Sepulcre, técnico del equipo Senior y del juvenil de División de Honor.
Y es que, tras apostar por la captación del talento comarcal y secundar la constante formación de sus entrenadores, el club noveldense ha labrado un futuro que ya va tomando tintes de presente con la consecución de tantos éxitos a nivel autonómico y nacional.
fuente www.yosoynoticia.es