Antonio Guillén de la Penya Barcelonista de Novelda consigue el bronce en en el Campeonato de España con la Selección Valenciana
El pasado fin de semana se celebró en Ocaña el Campeonato de España Interterritorial de la Asociación Española de Jugadores Veteranos de Tenis de Mesa, en la modalidad de equipos en todas sus categorías. El evento contó con una participación de 300 jugadores y 90 equipos, y además, también se disputó el Memorial Lolita Reyes en individual femenino, que igualmente contó con una gran participación.
El noveldense Antonio Guillén participaba con la Selección Valenciana en +50, junto a David Gadea de Valencia, y Amadeo Pla de Xativa, estando Cándido Delgado de Altea como seleccionador.
El sábado por la mañana comenzaba el torneo con 28 selecciones. En +50 se jugaban 7 grupos, estando encuadrada la Selección Valenciana en el grupo 3. El combinado en el que participaba Guillén, logró vencer a Asturias y Baleares, perdiendo con la Selección de Madrid “A” que a la postre serían los campeones del torneo.
Por la tarde, los valencianos se enfrentaron en eliminatorias a Murcia y Andalucía “B”, venciendo a ambas por un ajustado 3 a 2 en los dos partidos respectivamente.
La gesta estaba lograda. Como dijo Amadeo, el más veterano del equipo, «la Selección Valenciana ya estaba en semifinales, y de los rivales del domingo, algunos seguían siendo profesionales e internacionales«. El equipo sabía que tenía que tomarse la eliminatoria como un premio, ya que era todo un enorme lujo el poder enfrentarse a estas selecciones de tanta calidad.
En la lucha por meterse en la final, finalmente cayeron derrotados en su partido contra Andalucía “A”, pero la satisfacción de la Selección Valenciana era muy grande, ya que con el resultado obtenido, se había logrado subir al podio, conseguir el bronce y poder estar entre los mejores de España.
Antonio declaraba que su alegría es infinita, ya que era la primera vez que disputaba un Campeonato de España, a pesar de estar 40 años federado, y además añadía que su vocación es entrenar para formar a muchos jóvenes, y disputar las ligas a nivel autonómico y nacional con su club, la Penya Barcelonista de Novelda.