El Novelda C.F. empata en Alzira tras remontar un 2-0 en contra en la 2ª parte
Gran remontada del Novelda C.F. a domicilio en la tarde de hoy domingo, en el Estadio Luis Suñer Picó ante la Unión Deportiva Alzira. Antes de empezar se guardó un minuto de silencio por Nacho, el jugador cadete local tristemente fallecido la semana anterior durante el transcurso de un partido.
Ya en lo deportivo muy difícil lo veía el conjunto de la Magdalena al final de la primera mitad, ya que llegó al descanso con un resultado adverso de dos goles a cero. El primer tanto fue obra de Borja Antillaque en el minuto 26, al transformar un claro penalti del hoy portero titular verdiblanco Alberto sobre Francesc, tras una gran jugada de la U.D. Alzira. Antillaque celebró el tanto mostrando la camiseta con el número 7 en recuerdo de Nacho. Cuatro minutos después, los azulgranas aumentaban la distancia con un gol de Sergio Boix, quien remató un balón en el area pequeña sin ninguna oposición por parte de la defensa del Novelda. Tras este gol, Fran Onrubia decidió mover ficha, y en el minuto 37 hizo realizó un cambio táctico, dando salida a Piera en detrimento de Mora. El cambio pareció surtir efecto en los noveldenses, ya que en los minutos finales de la primera mitad consiguieron crear peligro en la meta defendida por el cancerbero local Dolz, y en la tras el descanso el partido cambiaría por completo.
Ya en la segunda parte, en el primer acercamiento del Novelda al área del Alzira, el árbitro señaló penalti tras el derribo del meta local sobre Mikel. El especialista verdiblanco desde los 11 metros Lewis no perdonó, y puso el 2-1 y la emoción al encuentro. El Novelda apretaba y dispuso de varias ocasiones para empatar el partido, sobre todo con una ocasión de Samu en el 63 que obligó a Dolf a lucirse realizando un paradón para evitar el tanto del empate. Y esa presión iba a tener sus frutos, ya que en el minuto 69, un contraataque iniciado por el meta Alberto, y tras una rapida jugada, Piera definía con calidad lanzando el esférico a la base del palo izquierdo, colocando el 2-2 en el marcador. A partir de aquí el partido se volvió loco, con ocasiones para los dos equipos para desequilibrar el marcador, sobre todo para el Novelda que pudo lograr una victoria memorable, pero el marcador ya no se movería, y los noveldenses lograrían finalmente un épico empate que dejaría un buen sabor de boca tras ver como iban las cosas al final de la primera mitad.
Con este resultado y tras los resultados de hoy, el Novelda vuelve a subir un puesto en la clasificación logrando alcanzar un cómodo décimo puesto en el grupo sexto de la Tercera División. Una semana más, y esta vez lo tenía más complicado, el equipo dirigido por Fran Onrubia logra permanecer imbatido, y ya acumula 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota. La próxima semana toca recibir al Elche Ilicitano, equipo que ocupa la decimo séptima posición en la tabla, y que lleva una racha inversa al equipo noveldense, al no haber ganado ninguno de los últimos 7 encuentros que ha disputado.