El equipo noveldense cosecha su primera derrota de la temporada
El Novelda C.F. se desplazó hasta el Estadio Municipal Los Arcos para enfrentarse al Orihuela en la quinta jornada liguera del grupo 6 de la Tercera División. Engañoso resultado ya que el equipo verdiblanco dispuso de numerosas ocasiones para empatar el partido en los últimos compases del mismo.
Se iniciaba el partido con un claro dominio en el centro del campo por parte del conjunto local. El Novelda se sentía incomodo con el balón por culpa de una tremenda presión por parte del Orihuela, que no tardaría en abrir el marcador gracias a un gol de Ivan en el minuto 4, fruto de un mal pase de entre la defensa verdiblanca propició que Ayo robara el esferico, y lo cediera a su compañero que dispuso de una inmejorable ocasión que no desaprovechó. La intensidad de los jugadores del Orihuela no menguó tras el gol, y las ocasiones se repetían una tras otra sobre la meta defendida por Alberto. El Novelda solo pudo llegar en una ocasión con un disparo desde fuera del area de Piera, que no llego a siquiera a crera peligro sobre la meta contraria. Y con esta superioridad local se llegaba al final de los primero 45 minutos.
Poco cambió el escenario en la segunda mitad. De nuevo el equipo amarillo creaba peligrosas ocasiones, muchas de ellas a balón parado. La defensa noveldense estuvo providencial sacando bajo palos un remate local tras un corner rematado magistralmente por el central Oriolano Nacho Porcar en el minuto 58. Tras esto, Víctor Bautista decidió mover el banquillo, retirando a Luís García y a Piera, y dando entrada a Juanlu y a Kike. Y los cambios parecieron dar pronto sus frutos, ya que a los 5 minutos, el recien salido Kike, cuando se disponía a rematar un gran centro de Carlos Mora, fue arrollado por un defensa local, provocando un claro penalti. El Novelda recibía la ocasión perfecta para poner la igualdad en el luminoso. Pero Ferrán, el especialista desde los 11 metros, falló la pena máxima y el empate se esfumaba para el equipo verdiblanco. Sin embargo, en los últimos compases del partido, el Novelda aún dispuso de una ocasión que pudo poner las tablas en el marcador. Tabala lanzó un potentísimo disparo que se estrelló en el palo izquierdo de la meta visitante, para desesperación del banquillo visitante. De ahí al final, ya no hubo más ocasiones, y el novelda cosechó su primera derrota de la temporada.