El Novelda C.F. confirma su «renacer» consiguiendo la primera victoria de la temporada en liga en su nueva etapa
Fotografía: twitter Novelda C.F.
Bajo el lema «Renacemos«, el Novelda C.F. está presentando este nuevo proyecto 2018-2019, en el que el equipo se ha renovado casi por completo tras la fallida venta al Intercity durante los pasados meses, en la que estuvo a punto de hacer que este club casi centenario muriera para siempre. Sin embargo tras la intervención de los nuevos inversores que han salvado al conjunto verdiblanco de la quema, el equipo parece haber «renacido» y de que forma. Con muy poco tiempo para preparar la temporada, y con prácticamente el equipo renovado al completo, tras tres jornadas el Novelda está invicto en el siempre complicado grupo sexto de Tercera División, y ayer lograba su primera victoria de la temporada ante el Paiporta CF.
El equipo rival no llegaba al Estadio Municipal de La Magdalena en su mejor momento, tras cosechar 2 derrotas en sus dos partidos disputados. Sin embargo, no se puede restar ni un solo mérito al conjunto local ya que, como se ha demostrado en temporadas anteriores en Tercera División, al conjunto noveldense se le complicaban este tipo de partidos que no lograban traducirse en victoria. Pero los de Mario Rosas parecen haberse adaptado muy pronto a este nuevo ambiente y a sus nuevos compañeros, y poco a poco van consiguiendo mejorar partido a partido sobre el terreno de juego.
Los primeros minutos de partido disputado ayer en el Estadio Municipal de La Magdalena, fueron aprovechados por ambos equipos para medir sus fuerzas. No fué hasta el 21 cuando el Novelda disfrutara de su primer ataque con peligro, cuando David López enganchó el esférico desde la frontal, empalmando un gran disparo que se marcharía por muy poco a la derecha de la portería visitante. Faltando 10 minutos para el final de la primera parte, dos buenas ocasiones consecutivas de Abraham y Dani Linares estuvieron a punto de abrir el marcador para los verdiblancos, pero no tuvieron suerte de cara a portería y el partido se marcharía al descanso con el cero a cero inicial.
En el primer minuto tras la reanudación, llegó la mejor oportunidad del encuentro hasta el momento, de la mano de nuevo de Abraham, que tras quedarse solo ante el guardemeta Ángel, lanzó un disparo cruzado que salió rozando el palo. El Novelda salió con más intensidad sobre el terreno de juego tras el paso por los vestuarios, y fruto de ello en el 50 Dani lanzó un potente zapatazo desde fuera del área que obligó al guardameta del Paiporta a realizar una gran intervención para evitar el primer gol. En el 65, Mikel Uriarte muy cerca de área pequeña, no estuvo acertado y lanzó el balón por encima de los tres palos. Dos minutos después llegaría el cambio que iba a revolucionar el encuentro, cuando Mario Casas dio entrada a Jordi sustituyendo a Álvaro. En la primera intervención del jugador tras su salto al terreno de juego, una rápida jugada suya terminaba en un buen disparo que fue rechazado, y el balón cayó a Abraham que esta vez no perdonaría de cara a puerta, estableciendo el uno a cero en el marcador. Poco más tarde en el 75, el Novelda lograría aumentar distancias, tras una buena jugada a la contra en la que Jordi volvió a ser desequilibrante, finalizando de forma excepcional la jugada y estableciendo el dos a cero en el luminoso. De cara al final del encuentro el resultado pudo ser aun mayor, si Dani primero, tras un potente disparo desde fuera del area poco antes del 90, y Samu después tras una gran jugada personal en tiempo de descuento, hubieran estado acertados de cara a gol. Pero el resultado ya no se movería, y el Novelda C.F. sumaría en el día de ayer unos importantísimos tres puntos, los primeros de la temporada, y tras tres jornadas de liga continúan sin saber lo que es la derrota.