Victoria del Novelda C.F en Buñol gracias a un impresionante Raúl Poveda y a un gol de Samu en tiempo de descuento
Continúa la buena racha del Novelda C.F. tras la victoria por la mínima en la tarde de hoy en Buñol, en el partido correspondiente a la jornada 29 del grupo sexto de la Tercera División. Sufrió y mucho el conjunto noveldense para llevarse los tres puntos, ya que pese a contar con un jugador más durante los últimos doce minutos de encuentro tras la lesión de Iranzo, pudo salir derrotado del Estadio Beltrán Báguena en ese último tramo de tiempo.
El partido comenzó con cierta intensidad por parte del conjunto local, debido a las claras necesidades de escapar de las posiciones de descenso en la que se encuentra el equipo, 18º clasificado con 23 puntos. No le valía el empate y pronto avisaría de sus intenciones el Buñol. En el minuto 4, un remate de Servando que no logra conectar con precisión, consigue que el balón se envenene hacia la portería del Novelda, obligando a estirarse haciendo un paradón al hoy de nuevo portero titular verdiblanco Raúl Poveda. Fue la primera gran ocasión del partido y la primera gran intervención del meta noveldense. Sin embargo el partido fue bastante aburrido a partir de ese momento. Ninguno de los dos equipos conseguía controlar el balón ni crear ocasiones, y el balón se jugaba de un campo a otro sin un dominador claro. No iba a ser hasta el minuto 21 de juego cuando el conjunto de La Magdalena creara la primera ocasión con cierto peligro con un disparo de Piera que se fue por muy poco por encima del larguero. Unos minutos después, de nuevo Piera centraba un balón que llegaba a Luís Carlos, el cual se complicó la vida bastante en el área hasta que la defensa le robó el esférico, cuando desde un primer momento tenía un buen pase a Juanfran que se encontraba solo al otro lado. Se iba animando poco a poco el Novelda, y en el 28 iba a ser Luis Carlos el que pondría en apuros al cancerbero local Joan, tras un disparo raso pegado al poste que acabaría deteniendo el meta con ciertas dificultades. Ya en el 37, un gran disparo del Buñol obligaba a sacar la manopla a Raúl Poveda, realizando de nuevo una tremenda intervención para evitar el uno a cero. El arquero noveldense, el mejor jugador del partido en el día de hoy, demostró tener unos gandísimos reflejos en esta acción. La primera mitad no tuvo más, y se llegó al descanso con el resultado de cero a cero.
Tras el paso por los vestuarios, el Buñol comenzó como al principio con muchísima intensidad, situación que logró hacer sufrir mucho a los verdiblancos durante los primeros minutos del segundo tiempo. La presión local sobre la portería noveldense iba en aumento, y en el minuto 50 Brian lo intentaba con un fuerte disparo que paró Raúl con alguna dificultad. No lograba mantener la posesión el Novelda, con continuas y rápidas pérdidas de balón, aunque por suerte para el conjunto de La Magdalena, el Buñol no lograba sacar nada positivo. Sin embargo y pese a esta situación, la ocasión más clara del partido hasta el momento iba a llegar de la mano de Piera, que desde la frontal del área buñolense, lanzaría una potente bolea con la pierna izquierda que haría temblar el larguero de la portería defendida por el meta Joan. Los verdiblancos iban a zafarse de esa pájara inicial en la segunda parte tras esta ocasión, consiguiendo controlar más el esférico. En el 78 de partido, el conjunto local se iba a quedar con un hombre menos, ya que tras haber agotado los tres cambios, Iranzo, que tan solo llevaba 5 minutos sobre el terreno de juego, se marchaba con lágrimas en los ojos hacia el vestuario tras lesionarse. Lejos de amilanarse, el Buñol se vino arriba tras esta lesión, y con un jugador menos logró controlar el partido y crear peligrosas ocasiones de gol que pudieron haberle dado los tres puntos. No obstante, el Novelda dispondría de una ocasión en el 82 tras remate de cabeza de Joseto, pero tras esto el partido se desató. El conjunto local presionaba mucho al Novelda en su campo, y parecía que la superioridad numérica en cuanto a jugadores era del Buñol. En el 86 Brian se quedaba solo en un mano a mano frente a Raúl Poveda, pero el cancerbero verdiblanco se hizo gigante, resolviendo de manera colosal la situación de peligro despejando in extremis el esférico con el pié. Ocasión clarísima que desperdiciaba el Buñol, pero no iba a ser la única. Dos minutos después de nuevo Raúl realizaba un paradón tras un disparo de Adolfo. El meta noveldense fue sin lugar a dudas el hombre del encuentro con sus intervenciones en el día de hoy. Y cosas del fútbol, ya en el descuento y prácticamente sin haberlo merecido durante todo el encuentro, un disparo de Lewis era rechazado por el cancerbero local Joan, cayendo el balón a los pies de Samu, que con un disparo cruzado lograría el gol que daría la victoria al conjunto verdiblanco. No hubo tiempo para más, y el Novelda continúa con su buena racha, hoy ganando sin realizar un gran encuentro y sufriendo en los últimos minutos.
Con este triunfo y tras los resultados de hoy, el Novelda con 38 puntos continua en décima posición, y a falta de los dos partidos que quedan por disputar mañana para la conclusión de la jornada 29, se sitúa en una cómoda posición en el medio de la tabla a 9 puntos de la promoción y a 14 del las posiciones de descenso, situación totalmente impensable hace tan solo tres meses. El siguiente partido será el próximo miércoles en La Magdalena ante el Paterna, decimocuarto clasificado en la tabla con 30 puntos.
Sigue los resultados del Novelda C.F. y la clasificación del Grupo VI de la Tercera División en Novelda Deportes a través de este enlace: http://noveldadeportes.es/tercera-division-grupo-vi-2017-2018/?season_1=2017-2018&league_id=1&match_day_1=29&team_id_1