Julio Alberto Amores Premio Combatividad en el XXVII Trofeo Playa de Palma-Challenge de Mallorca
Durante la mañana de domingo de hoy se disputaba el Trofeo Playa de Palma, última prueba de la vigésimo sexta edición de la Challenge de Mallorca. Un sexteto de ciclistas, entre ellos Julio Alberto Amores defendiendo los colores de la Selección Nacional Española, se convirtió en el primer gran protagonista de la jornada final al formar parte de la gran fuga del día, y situarse en cabeza prácticamente desde el inicio de la carrera. Durante 125 Kilómetros este grupo estuvo liderando la etapa, pero el pelotón, siempre controlado por los equipos con hombres más rápidos, no permitió que en ningún momento la ventaja subiera más allá de tres minutos. La aventura terminó en las rampas del Coll de sa Creu, donde se consiguió neutralizar la escapada cuando ya se iban aproximando al circuito final en la ciudad de Palma.
Sin embargo, el corredor noveldense obtuvo recompensa a la conclusión de la carrera al ser premiado como el ciclista más combativo de este trofeo Playa de Palma. Amores declaraba tras la etapa “He terminado contento porque quería coger alguna fuga y dejarme ver en esta Challenge de Mallorca»
Acabamos la #ChallengeMallorca formando parte de la fuga del día y consiguiendo la combatividad ??????♂️ @VitusProCycling @RFECiclismo pic.twitter.com/Xd4Kd6ljtG
— Julio Alberto Amores (@julioA24) 28 de enero de 2018