El Novelda C.F. consigue su 2ª victoria en La Magdalena tras realizar un gran partido ante el Orihuela C.F.
Gran victoria 1-0 del Novelda C.F. en casa ante su afición frente al hasta hoy segundo en la clasificación, el Orihuela, que venía al Estadio de La Magdalena con la intención de colocarse lider del grupo sexto de la Tercera División, tras el empate de hoy del At.Levante frente al Alzamora. Sin embargo, el equipo oriolano se encontró con un Novelda que no solo plantó cara, sino que fue claro dominador del partido, sobre todo durante los minutos finales, y justo vencedor final tras un encuentro muy trabajado y con un marcador que pudo ser mayor para los verdiblancos por las claras ocasiones de las que disfrutó durante el último cuarto.
Antes de comenzar se guardó un emotivo minuto de silencio por Nacho Barberá, jugador cadete del Alzira C.F. que tristemente falleció ayer durante el transcurso de un partido. Al finalizar el mismo, la Asociación de Novelda de ayuda contra el Cáncer dio el saque inicial del encuentro con motivo del Dia Mundial Contra el Cancer.
El partido comenzó muy abierto entre los dos contendientes. El primero en probar suerte fué el Orihuela a los seis minutos, pero el disparo de Marc Sirera se marchaba alto por encima del larguero. Salió con mucha intensidad el equipo visitante, que intentó controlar el partido desde los primeros minutos. Pero el Novelda no se agazapaba, y durante los siguientes minutos controló el esférico e intentaba que la pelota se jugase en campo contrario. Mientras «los escorpiones» lo intentaban con contrataques explosivos. En el minuto 16, Ayo peinó un balón que se fué a la izquierda de la meta defendida por Poveda. En el 24 fué Salvi quien probó suerte para los visitantes, pero su disparo salió muy alto. Los ataques del Orihuela no eran peligrosos y el Novelda se acercaba muy tímidamente. El partido no tenía un dominador claro hasta que en el minuto 32, Pepe Sellés centraba un balón que Samu fallaba en la recepción, pero el balón le quedó franco a Ferrán que con un disparo potente y seco desde dentro del area, perforaba la meta del portero Emilio. Era el uno a cero para el Novelda y la grada celebraba el gol por todo lo alto. La respuesta del Orihuela no se hizo esperar y al minuto siguiente José Carlos disparó fuerte desde la frontal, pero la defensa del Novelda pudo despejar a córner. Los visitantes tras el gol parecieron enchufarse y presionaban más sobre el area del Novelda, pero el equipo de La Magdalena, tras aguantar bien el embite, pudo salir bien de la presión. Los primeros 45 minutos concluyeron con esa ventaja por la mínima para los verdiblancos.
Tras la reanudación, el Orihuela volvió a imprimir intensidad al encuentro. Antonio remataba un centro que buscó la escuadra derecha de Raúl Poveda, pero el remate salió fuera por centímetros. Poco después, de nuevo Antonio, tras una pérdida de balón de Luis García, lanzó un potente disparo que se fue algo desviado. El Novelda sufría en defensa durante los primeros minutos de la segunda parte, y el cancerbero local Poveda en el 52, estubo muy atento para salir a los pies de Nico, y evitar una ocasión visitante que podría haber resultado muy peligrosa. Tras estas embestidas, el partido se calmó un poco y se empezó a jugar el balón más en el centro del campo. Los locales empezaban a dominar la situación, y en el minuto 69 Mora probó suerte desde lejos, pero su disparo se marchó alto. En el 73 fue Juanfran el que desde dentro del area, algo escorado, lanzó un disparo que saldría muy por encima del larguero. En este momento el Novelda ya era claro dominador del encuentro, y las ocasiones se irían sucediendo. En el 75 Luís García obligó a lucirse a Emilio tras un potentísimo disparo que el meta rozó con los dedos lo justo para desviar el balón al travesaño, en una ocasión que hizo gritar el ¡uy! a todo el graderío de La Magdalena. En el 80 Rulo lanzaba un disparo flojo que atajó sin problemas Poveda. Y ya en el minuto 89, Luis Carlos lanzó una estupenda vaselina sobre el portero visitante, que el defensa Marc sacó in extremis bajo palos, en una ocasión en la que Fran Onrubia y toda la grada noveldense pidio gol de manera airada. La jugada fue muy polémica ya que el balón fue despejado sobre la mismísima raya de gol, pero el asistente de banda no vio que el esférico hubiera rebasado toda la linea de gol, y el tanto finalmente no subió al marcador. Se cumplía el minuto 90, y el arbitró añadió 4 minutos tras las numerosas perdidas de tiempo que hubo durante los últimos minutos del encuentro. Finalmente el partido concluiría con victoria por uno a cero muy celebrada por los aficionados.
Con este meritorio y trabajado triunfo sobre gran un equipo, muy superior en presupuesto, en la clasificación y en sus aspiraciones, el Novelda C.F. asciende una posición, colocándose undécimo a 10 puntos de la promoción de ascenso. Además, con este ya son siete partidos consecutivos sin conocer la derrota en liga, situación que como bien apuntaba Fran Onrubia en rueda de prensa, no ha conocido ningún equipo de esta categoría durante toda la temporada. La llegada de Onrubia hace un par de meses, ha traído sin duda un cambio de actitud en los jugadores, en todos los aspectos de juego pero sobre todo en la defensa, muy sólida desde su llegada al banquillo, ya que en estos últimos 7 encuentros tan solo han encajado un gol en contra, el recibido la semana anterior ante La Nucía. La semana próxima, visita al campo del Alzira, noveno clasificado en liga, en un partido en el que los verdiblancos buscarán seguir escalando posiciones en la clasificación.