Derrota por la mínima del Novelda ante el Torre Levante Orriols
Continúan los malos resultados del Novelda C.F. durante esta temporada. Ya son 3 las derrotas consecutivas que acumula el conjunto verdiblanco, situación que le acerca cada vez más con más peligro a las temidas posiciones de descenso. Además, el equipo dirigido por Víctor Bautista no ha conseguido ni una sola victoria en el Estadio de La Magdalena este año, y tan solo le queda una oportunidad el próximo domingo ante el Silla C.F. para no completar la primera vuelta sin llevarse los 3 puntos como local.
En contra de lo que viene siendo habitual, consecuencia del partido que se disputará el próximo miércoles día 6 ante el Paiporta, el Novelda atrasaba el día del encuentro del domingo al sábado. Mucho frío y mucho viento durante todo el enfrentamiento, situación que no ayudó a la hora de atraer público a las gradas de La Magdalena. Tampoco ayudó al conjunto local para desarrollar buen juego, sobre todo durante la primera parte en la que el viento venía en contra.
El partido comenzó como el tiempo que lo envolvía, frío, y ninguno de los dos equipo lograba con sus acercamientos provocar peligro en la meta contraria. Durante la primera media hora nada que destacar en cuanto a ocasiones. Sin embargo, iba a ser en el 32 cuando el Torre Levante abría el marcador cuando menos se esperaba. Un mal rechace de la defensa del Novelda iba a dejar el balón en los pies de Olcina, que lograba conectar un disparo con su pierna izquierda al palo contrario, introduciendo el balón por toda la escuadra de la meta defendida por Alberto. Un golazo inapelable, que dejaba a los jugadores locales congelados, más aun si cabe. Sin embargo el Novelda iba a ponerle garra a los últimos minutos, pero con más corazón que efectividad, veía como sus jugadas por banda, no lograban generar peligro alguno para la meta rival. Se llegaba así al final del primer tiempo, con un Torre Levante que hacía eficaz la única jugada relevante de los primeros 45 minutos.
Tras el paso por vestuarios, se esperaba ver otro planteamiento que lograse hacer daño en la defensa rival para conseguir el empate. Sin embargo la tónica seguía siendo la misma que en la primera parte, y el Novelda no hacía daño atacase por donde atacase. El partido era pobre en cuanto a juego y en cuanto a ocasiones, y conforme el sol se iba yendo y la noche asomaba, el encuentro decaía más y más, sobre todo para el Novelda. Durante los últimos 15 minutos además, fué el Torre Levante el que llevó las riendas del partido, completando largas posesiones que desesperaban a los centrocampistas locales. Y con muy poco más reseñable, se llegaba a la conclusión del encuentro. El conjunto verdiblanco tan solo había logrado tirar una vez sobre los tres palos, por lo que visto lo visto sobre el terreno de juego, el empate quizá habría sido demasiado premio en el día de ayer.
Próxima parada Paiporta. El Novelda intentará escalar posiciones ante un rival directo, para poder así alejarse de los cada vez más cercanos puestos de descenso. Será el próximo miércoles a las 12:30 de la mañana en el Estadio del Palleter, y esperemos que el conjunto de La Magdalena pueda poner la primera piedra para lograr escapar de la mala racha en la que se ha establecido esta temporada.