Durante los días previos a las fiestas de Navidad, se disputaron las últimas jornadas de varios de los grupos en los que compiten diferentes categorías del Club Baloncesto Jorge Juan. El Club ha obtenido muy buenos resultados, y varios de sus equipos han logrado clasificarse para que, en la segunda fase de las competiciones de la Federación Baloncesto de la Comunidad Valenciana, tengan la posibilidad de lograr un ascenso de categoría para la temporada que viene.
Entre los diferentes equipos del club, destacan sobre todos dos de ellos que han logrado quedar campeones de su grupo sin perder ni un solo partido. Se trata del Cadete Femenino «A» , dirigido por su entrenador Miguel Juan, y el Cadetel Masculino «B» capitaneado por el entrenador Alberto Boyer, en nivel 2 y nivel 3 respectivamente.
En este sentido, Miguel Juan nos explicaba un poco de historia sobre lo que hoy es el actual Cadete Femenino «A», campeón invicto del Grupo E del IR Nivel 2 de la FBCV: «es un conjunto que lleva consolidándose desde hace mucho tiempo, un proyecto en el que llevamos trabajando desde hace ya 5 años. Este es el quinto que llevo entrenando a este grupo desde que empecé con ellas cuando eran alevines de segundo año, a excepción de una jugadora en especial con la que ya son 8 años los que la entreno. Para esta temporada cuento con la ayuda de dos grandes amigos que son Álex Pérez y José Luis Navarro, que me estas ayudando muchísimo en el día a día, sobre todo en el control de cargas físicas, y llevando un control muy especifico de lesiones».
Juan añadía: «A esta Generación poco a poco se le han ido añadiendo algunas jugadoras, pero hay un bloque de 8/9 jugadoras que llevan desde muy pequeñitas jugando juntas. Del equipo destaca sobre todo el altísimo compromiso que tienen con el deporte y con ellas mismas, siendo esto mismo lo que nos lleva a tantas alegrías en la pista».
En la segunda fase el Jorge Juan Cadete Femenino se enfrentará a varios de los equipos más fuertes que disputaron la primera: «Sobre lo que nos espera a partir de ahora será una fase un poco mas igualada, en la que jugaremos contra los equipos punteros de los otros grupos y también con algunos del mismo en el que hemos jugado estos meses. Seguro que serán partidos disputados y difíciles, en los que tendremos que luchar mucho para poder estar en la cabeza del grupo».
El equipo se desplazará durante estos días a Caravaca a pasar dos jornadas de competición y convivencia, que servirán sin duda para hacer una buena preparación de cara a la segunda fase que se disputará en enero. Además, también tiene previsto desplazarse en semana santa, por segundo año consecutivo, a Zaragoza, para disputar el mejor torneo nacional de la categoría cadete femenina. El año pasado este mismo grupo de chicas ya jugó contra la Selección Española (entre otros grandes equipos), y ahora están con muchas ganas de ver que les tocará este año. Miguel Juan concluía «como verás… la diversión reina en este grupo de jugadoras que a los entrenadores nos enganchan a seguir con ellas cada día mas».
Dale a me gusta, comparte o twittea: